Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles, pandemia mortal, pobreza y un largo etcétera que acompañan al tristemente célebre presidente saliente, Lenin Moreno.

En un día normal, donde las noticias pudieron haber sido las mismas de los últimos meses: elecciones, Yaku y su marcha; Lasso y su cogobierno con Moreno, Arauz y su campaña de esperanza, se transformó en una unánime burla. El presidente ecuatoriano publicó un Twitter que quedará para la historia.

¡Gran despliegue de talento en #MasterChefEcuador! comienza el escrito de Moreno. Mientras el país se hunde por la falta de vacunas contra el coronavirus; la violencia desmedida en las cárceles, la falta de transparencia en las instituciones, corrupción sin control; huida en “bandadas” de sus miembros del gobierno más cercanos, entre otros problemas, él se concentra en un programa de televisión.

Mientras el presidente, Lenin Moreno, se concentra en el programa Máster Chef Ecuador ¿Qué pasa en Ecuador?

  • 50 muertos en cárceles:

Policía ecuatoriana confirmó que más de 50 personas privadas de libertad, perdieron la vida en una serie de  “amotinamientos” que se llevaron a cabo en varias cárceles del país. El gobierno, deja “entrever” que es “culpa de Correa”, quien ha “manipulado” a bandas criminales. Las cárceles están ubicadas en Guayaquil, El Turi (Azuay) y Cotopaxi.

  • Yaku toma Quito:

En una marcha que salió hace algunos días del sur de Ecuador, Yaku Pérez busca “tomar” la capital ecuatoriana. En medio de amenazas de protestas en todo el país, por un supuesto “fraude” cometido en su contra. Para el dirigente de Pachakutik, el fraude cometido es “culpa de Correa”.

  • ¿EE.UU. premia la persecución política?

Estados Unidos  premió a la fiscal general, Diana Salazar, con el “International Anticorruption Champions Award“. Aunque no tenga méritos para ellos, el gigante del norte la galardona. Muchas personas se preguntan: ¿Dónde está la investigación por el caso del “reparto de hospitales”, venta de medicinas, caso INAPAPERS que involucra a la familia del Presidente Moreno y más casos de corrupción en contra del gobierno saliente?

Amenazas de Golpe de Estado:

La Internacional Progresista, ha denunciado este lunes, el intento de un Golpe a la Democracia. Producto de la intervención de la Fiscalía y la Contraloría en el proceso electoral, atentando contra el cumplimiento de los tiempos electorales y la realización de la segunda vuelta.

Mientras tanto Moreno se concentra en Master Chef Ecuador

La usuaria de la red social twitter, @PamAguasY, realizó un hilo detallado sobre las erráticas publicaciones del mandatario.


David Hernández: