Candidatura presidencial: Canciller de México renunciará a su cargo

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el 12 de junio se separará de su cargo para competir por la candidatura presidencial de 2024.

Tras el anuncio, Ebrard comentó: “Me dedicaré de lleno, con alegría y resolución a defender el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

A partir del 12 de junio me separo de la Secretaría de Relaciones Exteriores; para participar en el proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la cuarta transformación, conforme a las reglas que se aprueben. Será un orgullo participar”, dijo el canciller mexicano.

Es importante destacar que desde diciembre, Ebrard propuso que los aspirantes presidenciales deben renunciar a sus respectivos cargos para que compitan en igualdad de condiciones.

Rivales políticos

Los rivales políticos más cercanos a Ebrard, dentro del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Adán Augusto López, secretario federal de Gobernación. Ambos han declarado que tienen intenciones de llegar al Palacio Nacional el próximo año.

Vale señalar que, Ebrard formalizó su intención de ser el candidato presidencial de Morena, en el momento donde la carrera entre los aspirantes es más intensa.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el próximo domingo se definirá el proceso para elegir al candidato que representará a la alianza Juntos Hacemos Historia.

Mientras que, el presidente mexicano, comentó que ya inició la contienda electoral, a ello, se debe la renuncia del canciller. “Es posible que en los próximos días otros aspirantes presenten sus renuncias”.

Milena Bravo: