Canadá y El Salvador repican ante posible acuerdo energético entre Venezuela y EE.UU.

Tras el encuentro de una delegación de estadounidense con el Presidente constitucional de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los gobiernos de Canadá y El Salvador manifestaron su incomodidad ante la discusión del tema energético.

Nayib Bukele, actual presidente de la República de El Salvador, manifestó su molestia con el gobierno de los Estados Unidos, debido a sus constantes cambios de posiciones, con una publicación a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, para el gobierno canadiense, Alberta, la principal región productora de petróleo de Canadá, puede ayudar a aliviar la crisis mundial del suministro de petróleo. Según lo manifestó la ministra de energía de Alberta, Sonya Savage.

«Somos la solución, no Venezuela y otros», manifestó Savage a un medio internacional de noticias. El comentario se realiza tras el envío de una delegación de Estados Unidos a Caracas.

¿Canadá propone más sanciones a Rusia?

Durante la entrevista, la ministra de energía de Alberta, Sonya Savage, también expresó que era «inconcebible» que cualquier nación comprara petróleo crudo o productos refinados rusos, en medio del conflicto con Ucrania.

Savage además señaló que Estados Unidos debería prohibir las importaciones de petróleo crudo y productos refinados rusos.

Luego del inicio de los conflictos y la inestabilidad política entre Rusia y Ucrania, los compradores de petróleo evitan los cargamentos de petróleo de Rusia. El país dirigido por el presidente Vladimir Putin, es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo. Rusia exporta de 4 a 5 millones de barriles por día de petróleo; y de 2 a 3 millones de barriles por día de productos refinados.

Días previos, Canadá prohibió las importaciones de petróleo crudo ruso y acordó suministrar armas antitanque a Ucrania.

Delegación estadounidense en Venezuela

En el marco de una agenda de diálogo, el presidente Nicolás Maduro confirmó que recibió el pasado fin de semana, en el Palacio de Miraflores, a una delegación de la administración estadounidense.

«Continuarán hacia adelante las conversaciones, las coordinaciones y una agenda positiva; entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela». Así lo enfatizó el primer mandatario nacional.

 

 


 

Patricia Ferrer: