Canadá disuelve Parlamento y convoca elecciones

Canadá celebrará elecciones generales el próximo 21 de octubre, luego que el primer ministro, Justin Trudeau, solicitara la disolución del Parlamento y convocara a los comicios. 

Trudeau sostuvo una reunión con la gobernadora general del país, Julie Payette, para proponer la disolución del Legislativo, la cual aceptó.

Ahora el primer ministro canadiense se preparará para una campaña electoral, luego de estar envuelto en actos de corrupción, pero alentado por una encuesta que reflejó una ligera ventaja del Partido Liberal ante la oposición del Parlamento. 

Trudeau lleva cuatro años en el Gobierno y ahora buscará un segundo mandato, en el que se enfrentará al conservador Andrew Scheer.

“Hemos hecho mucho juntos estos últimos cuatro años, pero la verdad es que apenas estamos comenzando. Así que los canadienses tienen una importante elección por hacer, ¿regresamos a las políticas fallidas del pasado o seguiremos avanzando? Esa es la elección, es así de claro e importante”, expresó el diplomático canadiense.

 

Ana Perdigón: