Cambios en la directiva de la Onapre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Jennifer Quintero de Barrios como la nueva directora de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Según la Gaceta Oficial 42.439 con fecha del viernes 12 de agosto 2022, se decretó a Jennifer Quintero de Barrios como director de la Onapre, sustituyendo a Marco Polo Cosenza.

Asimismo, en la misma Gaceta Oficial se nombró a Christiam Moisés Hernández Verdecanna, como Tesorero Nacional; del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en Calidad de Encargado. 

Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020.

La Onapre, es un órgano rector del Sistema Presupuestario Público Nacional, el cual proporciona asistencia técnica; en las diferentes etapas del proceso presupuestario a los órganos y entes regidos por la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público (L.O.A.F.S.P).

Uno de sus objetivos es generar condiciones que garanticen la gestión de las finanzas públicas; en el marco de los principios constitucionales y legales que la rigen.

Respuesta a los docentes

En las últimas semanas, se han registrado diferentes protestas por parte de trabajadores del sector público, específicamente salud y educación. 

Por el sector docentes, los trabajadores exigían el pago completo del bono vacacional, el cual fue anunciado este viernes por la ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena. 

Lucena informó que en las próximas semanas se cancelaría el 100% del bono vacacional a los trabajadores de este sector. Además, instalaron mesas de trabajo con los sindicatos para debatir mejoras dirigidas al sector educativo.  

Estas mesas de trabajo se celebrarán de manera semanal y quincenal para atender las inquietudes de los trabajadores.

Los sindicatos también buscan que otros sectores se sumen a las mesas de trabajo instaladas con las autoridades del Gobierno nacional.

 

 

 


 

Ana Perdigón: