Cámara Petrolera de Venezuela entregó propuestas de ZEE a la Asamblea Nacional

La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) entregó a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional algunas propuestas relacionadas al impacto de la operación petrolera en Venezuela, en especial a la industrialización de la materia prima para ser transformada.

Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión informó que “Estamos recibiendo las propuestas de la Cámara Petrolera Venezolana que viene a contribuir en cómo insertar a la producción nacional productos que sirvan como soporte de partes y piezas, insumos, de logística y almacenamiento para la industria petrolera”

El parlamentario afirmó que, la iniciativa busca que, “no seamos un país exportador de materias primas, sino que podamos ser un país de vendedores también de productos acabados“.

Por su parte, Reinaldo Quintero afirmó que la idea es aumentar la cantidad de producción de bienes y servicios nacionales a través de la transformación de la materia prima.

El titular de la Cámara de Petróleo dijo que “un país no es rico por la capacidad de materia prima sino por la capacidad que tiene su gente de trabajar y transformarla en bienestar social”.

Lo que se busca es “promover una economía circular que sea capaz de crecer, generar beneficios y puestos de trabajo, y transformar lo que nosotros tenemos como materia prima” señaló

La Cámara Petrolera de Venezuela es la organización empresarial que agrupa y representa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos.

Agrupa a más de 400 empresas que prestan servicios a la industria petrolera directa o indirectamente en toda la cadena de hidrocarburos, entre ellas operadoras de explotación y producción nacionales e internacionales, fabricantes suplidores constructoras empresas de ingeniería y de servicios.

 


Red Radio Ve: