Calderón Berti afirmó que Monómeros fue la piñata del G4

El ex “embajador” de Colombia designado ilegalmente por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, afirmó que el denominado G4 fue el responsable de la debacle de la empresa Monómeros, tras convertirla en “una piñata”.

Durante una entrevista, Calderón Berti señaló que Monómeros se convirtió en una piñata del  G4 (AD, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo tiempo).

Eso se dañó porque se convirtió en una piñata entre los partidos miembros del G4, entre los cuatro, no se salva ninguno”, puntualizó.

Asimismo, apuntó que los responsables de lo que ocurrió fueron los “conmilitones” de Leopoldo López.

Al respecto, indicó que el prófugo de la justicia Leopoldo López es quien manejaba las decisiones que se tomaban sobre Monómeros.

Asimismo, mencionó que durante “su gestión” con la administración de Guaidó recibió información de la inteligencia colombiana de que se estaban robando el dinero que se gestionó con los eventos en Cúcuta.

Responsablemente, mandé a investigar y entregué las pruebas para que se determinen los responsables. Ojalá que con el nuevo Gobierno eso se pueda aclarar”, aseveró.

Para Berti el exdiputado Guaidó puede ser el responsable de lo ocurrido con Monómeros “por omisión”; ya que él recibió información de lo que estaba ocurriendo con el “politiquero” de la empresa.

Esta no es la primera vez que Berti arremete contra el G4, dado que anteriores oportunidades ha acusado a estos partidos políticos de tener un monopolio de poder.

El dirigente señaló que entre los miembros del G4 se repartieron no solamente los cargos directivos de Monómeros, sino también los cargos gerenciales.

Ana Perdigón: