Cabello advirtió sobre intenciones de EE.UU. para atacar instalaciones petroleras

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció ante el ataque perpetrado este fin de semana al sistema gasífero en el oriente del país, a lo que advirtió que se debe estar alerta ante las intenciones de Estados Unidos de atacar las instalaciones petroleras del país.

Durante una rueda de prensa, Cabello alertó que el imperialismo tiene intenciones de atacar las instalaciones petroleras del país; por lo que los funcionarios y la población debe estar alerta.

Señaló que el imperialismo norteamericano durante todos estos años ha hecho lo impensable, porque es parte de su política, tanto atacar a las instalaciones petroleras, como enviar mercenarios.

Es la derecha, no descansa y así como el imperialismo norteamericano durante todos estos años ha hecho lo impensable que una mente racional pueda creer que son capaces de hacer, es parte de la política norteamericana, el ataque a las instalaciones petroleras, traer mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados”, puntualizó.

Asimismo, indicó que ellos buscan los sitios para hacer daño, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, no les importa absolutamente nada.

“Quisiera ellos viéndonos arrastrados pidiéndole, pero eso no va a ocurrir porque este pueblo está acostumbrado a eso y cada ataque va a hacer respondido con los organismos de seguridad y llegar hasta los responsables” afirmó.

“Es imposible que la oposición se ponga de acuerdo”

Sobre las elecciones primarias de la oposición, el dirigente de la tolda roja manifestó que este sector político no va a hacer elecciones primarias; porque es imposible que se pongan de acuerdo.

Cabello aseveró que la oposición propuso realizar unas elecciones primarias sin el Consejo Nacional Electoral (CNE); a lo que cuestionó que quién será el ente rector de las presidenciales.

“No nos extraña que la oposición esté dividida en mil pedazos. Ellos han dicho que van a hacer elecciones primarias, pero ellos no van a hacer elecciones primarias;eso es mentira, es imposible que se pongan de acuerdo”, puntualizó.

 

 


 

Ana Perdigón: