Buque venezolano llegará a Barranquilla con 16 mil toneladas de urea

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que en las próximas horas arribará al puerto de Barranquilla (Colombia) un buque con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Benedetti informó que a través de una gestión que hizo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará a Colombia un buque con bandera venezolana con más de 16 mil toneladas de urea.

Asimismo, indicó que Venezuela cobra 600 dólares la tonelada, mientras que en el mercado tiene un costo entre 730 y 930 dólares.

Este anuncio surge luego que el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, precisó que la primera acción que adelanta la nueva directiva de Monómeros es activar el muelle principal de la empresa para enviar un buque con materia prima venezolana y así reactivar la operatividad de la industria.

El nivel de deterioro en el que recibimos Monómeros supera lo que estimábamos. Pero ya comenzamos a trabajar para restituir la compañía. Veremos brillar de nuevo esta empresa colombo-venezolana”, afirmó El Aissami.

A esto se suma que recientemente, el Gobierno venezolano retomara el control de la filial de Pdvsa, Monómeros; designando a Ninoska La Concha como la nueva gerente general.

De acuerdo con información de la empresa, la nueva gerente general cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria petroquímica”.

La designación de la nueva líder de la firma agroindustrial se realizó tras la visita del presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, a Barranquilla. 

Asimismo, con el objetivo de restituir la operatividad de Monómeros el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó un equipo de especialistas.

 

 


 

Ana Perdigón: