Buque de Venavega garantiza cajas CLAP

Más de 226 mil cajas CLAP correspondientes a 2.831 toneladas de alimentos descargó este lunes el buque Manuel Gual; perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), que atracó en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

Con más de 5 mil toneladas de alimentos zarpó este fin de semana desde el Puerto de La Guanta, estado Anzoátegui; y posteriormente navegará hacia el Puerto El Guamache, estado Nueva Esparta, para seguir garantizando la seguridad alimentaria del país.

Según la prensa local, los habitantes del oriente del país recibirán 405.504 cajas CLAP que son trasladadas en 260 contenedores de este Buque; gracias a la Gran Misión Transporte Venezuela en trabajo conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, políticas públicas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro Moros; y que se cumplen bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Venavega, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), continúa laborando para la protección del pueblo venezolano que actualmente vive una cuarentena con el modelo venezolano 7+7, ideada por el Ejecutivo Nacional para frenar el covid-19.

Contra viento y bloqueo

Una medida del gobierno de Estados Unidos que viola la libertad de comercio y derechos humanos en materia de acceso a la alimentación, denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter el ministro para relaciones exteriores de Venezuela difundió la información en cuanto la declaratoria en banca rota la empresa mexicana que mantenía un acuerdo de intercambio comercial con la nación suramericana, para el suministro de rubros alimenticios.

 

Con información de ÚN.


Victoria Torres: