Buenas noticias: Suministro de Vacuna Sputnik V pronto en Venezuela

Luego de la polémica espera de un nuevo suministro de la vacuna anticovid Sputnik V, llegan buenas noticias desde Rusia; al pueblo venezolano sobre un próximo suministro de la 1ª y 2ª dosis de dicha vacuna. La cual tiene una eficacia del 83%, frente a la variante Delta, considerada «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS); debido a su rápida propagación.

«Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela», dijo Sergey Mélik – Bagdasárov, embajador de la Federación Rusia en Venezuela.

El anuncio fue realizado por Mélik-Bagdasárov, en su cuenta twitter luego de su exitoso encuentro con el canciller venezolano, Félix Plasencia, quien expresó en la misma red social: «Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro».

Cabe destacar que, la vacuna Sputnik V, es la primera vacuna registrada en el mundo, el 11 de agosto del 2020; actualmente autorizada en 70 países, abarcando así mas del 50% de la población mundial. Debido a su alta demanda, que llegó a ser mucho mayor a la oferta, se presentaron problemas en el suministro de esta; pero esto fue solventado por el gobierno de Rusia.

De este modo, dicha vacuna se comenzó a producir en laboratorios de otros países, con la transferencia de la tecnología desde Rusia, entre ellos el laboratorio de Richmond en Argentina, para así aumentar la oferta y abarcar la demanda en su totalidad.

El objetivo es cubrir el 70% de la población venezolana antes de que finalice el 2021

En este sentido, el acuerdo de Rusia con La República Bolivariana de Venezuela es de 10 millones de vacunas, hasta el momento se han recibido 1 millón 430 mil dosis. La escasez comenzó en junio, y el lapso entre la 1ª y 2ª dosis se extendió a 180 días, según informó Rusia.

Es por ello que la llegada de este nuevo suministro, aparece como una buena noticia para Venezuela en pro de lograr el objetivo del presidente  Nicolás Maduro Moros, de cubrir el 70% de la población antes de que finalice el año 2021, por lo cual se triplicarán los esfuerzos de vacunación.

«Con las nuevas vacunas que lleguen en el mes de agosto, podemos garantizar llegar al 70% de la vacunación antes del inicio de las clases en el mes de octubre», dijo Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela.

 

 


 

Shanon Madroñero: