Bolsonaro enfrenta inhabilitación política por golpe de Estado

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro podría quedar inhabilitado políticamente si se comprueba su participación en el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva, el pasado 8 de enero.

Luego de que el Tribunal Superior Electoral de Brasil diera un plazo de 3 días al exmandatario para explicar el contenido de un proyecto de decreto hallado en la residencia de uno de sus exministros; ya que dicho documento está considerado como evidencia de que pretendía dar un golpe de Estado.

Cabe destacar, que el magistrado Alexandre de Moraes, uno de los 11 jueces del Supremo y actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE); formalizó el inicio de la investigación contra Bolsonaro por su participación en el golpe de Estado. Por tal vinculación lo investigarían por abuso de poder.

Detalles

Medios de Brasil divulgaron el documento de 3 páginas que la Policía Federal encontró en la vivienda del exministro Anderson Torres. Este es requerido por orden de la Corte Suprema bajo sospecha de complicidad con el asalto a las sedes de los poderes públicos en Brasilia.

El plazo establecido en una sentencia del magistrado Benedito Gonçalves, de la corte electoral; quien ordenó incluir el denominado «documento golpista» en una investigación que adelantan contra el mandatario por supuesto abuso de poder durante su campaña a las elecciones presidenciales de octubre, refiere RTVES.

 

 


 

Milena Bravo: