Biden nombra a una transgénero en su equipo: ¿Lo aceptará el Senado?

El presidente electo, Joe Biden, ha anunciado que nombrará como subsecretaria de Salud a la doctora Rachel Levine, de 64 años. Levine se convertiría así, en el primer funcionario del Senado abiertamente transgénero de EE.UU.

La veterana doctora, está cerca de hacer historia en Estados Unidos. La funcionaria ha liderado la respuesta sanitaria al covid-19 en el estado de Pennsylvania.

Levine se ha convertido en el objetivo de múltiples ataques transfóbicos, desde que de la crisis del coronavirus, aumentó la visibilidad de su cargo.

La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo firme y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país”, expresó Biden

 

Al resultar electa, la galena dirigiría la batalla contra la pandemia en Estados Unidos, junto a Xavier Becerra, elegido por Biden como secretario de salud, y Jeff Zients, futuro coordinador de respuesta al coronavirus.

Rachell sería la encargada de supervisar oficinas y programas clave de salud, 10 oficinas regionales de salud en todo el país, la Oficina de Cirugía General y el Cuerpo Comisionado de Salud Pública.

Confirmada por el Senado

En el pasado, la doctora transgénero ya ha sido confirmada en 3 ocasiones por un Senado estatal, controlado por el Partido Republicano. Pese a haber manifestado su identidad de género, no ha sido un problema a la hora de ejercer su profesión.

 

Especialista en salud mental y conductual. Rachel Levine, ha ayudado a moldear políticas relacionadas al virus del Zika, VIH y las pruebas de intoxicación por plomo en la niñez, entre otros.

Asimismo, ha impulsado el acceso a la atención médica para la comunidad LGBTI y enfocado especialmente en la crisis de adicción a los opiáceos que afecta con especial gravedad a Pennsylvania.

 

 


 

Red Radio Ve: