Bashar Assad: “La tercera guerra mundial ya está en curso”

Foto: Sputnik.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que la tercera guerra mundial ya está en curso librada a favor de Occidente por los terroristas en Siria y los nazis que usa el Gobierno ucraniano. Asimismo, el mandatario señaló que el conflicto del Donbás es una “guerra proxy” de un conflicto mayor.

“Creo que la tercera guerra mundial ya está en curso pero tiene un forma distinta. Debido al armamento moderno, sobre todo las armas nucleares, existe una fuerza de contención contra una guerra tradicional, por eso las guerras tienden a ser subsidiarias”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado sirio dijo que “por eso las guerras tienden a ser subsidiarias; por eso hoy en día Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su ejército de nazis, por supuesto”. Igualmente, opinó que, lo mismo aplica a “los terroristas, que son ejércitos que actúan en nombre de Occidente en Siria y otras regiones”.

Soldados de la OTAN.

Mayor seguridad para el mundo

Acerca de la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania, Al Assad, enfatizó que en el mundo habrá más paz y seguridad tras la victoria de Rusia en Ucrania.

“Esta guerra en particular comenzará a cambiar el equilibrio mundial, pues una parte de lo que han sufrido Siria, Iraq y muchos otros países es resultado de un mundo unipolar. Cuando Rusia gane esta guerra, como desea la mayoría de los sirios, surgirá un mundo nuevo, más seguro y más pacífico. Esa es la percepción real que tenemos de esa guerra en Siria”, afirmó el presidente Al Assad.

Por último, Al Assad declaró que Siria reconoce las nuevas fronteras de Rusia como resultado de la adhesión de 4 regiones tras los referendos celebrados en estas regiones en septiembre pasado.

Cabe destacar que, el 30 de septiembre de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia. Esto, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre del año pasado, y en los que el ‘sí’ a la unión ganó por una inminente mayoría.

En este sentido, a inicios de febrero de 2022, Moscú firmó las leyes federales que ratifican la admisión de estas regiones en la Federación de Rusia.

 


 

Red Radio Ve: