Barinas: Pueblo organizado y alcalde opositor trabajarán juntos contra la corrupción

Por medio de las redes sociales, el vicepresidente de Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y enlace de esta organización en el estado Barinas, Jorge Arreaza, compartió un video donde el pueblo organizado de esa entidad sostuvo una reunión con el alcalde opositor en el marco de la lucha que emprendió el Ejecutivo contra la corrupción.

Con la firme intención de enfrentar la corrupción en cualquier nivel y de cualquier tinte político, Arreza destacó que en el municipio Obispos de Barinas se logró una reunión exitosa para abordar esta temática que mantiene a la población activa y denunciando todas las irregularidades que se presenten en las instituciones y también en las organizaciones de base como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

En las imágenes, el pueblo organizado de Barinas, específicamente en la UBCH La Mathiera, sostuvo un diálogo sobre la lucha contra la corrupción. Según detalló Arreaza “La conversa comunitaria estuvo tan buena, que hasta el alcalde opositor, Adrián Azuaje,se incorporó. Todos debemos enfrentar la corrupción venga de donde venga”.

Lucha anticorrupción a todo nivel

El enlace político del PSUV en Barinas, dio la bienvenida al alcalde a la reunión que estaban realizando en esa UBCH en la Mathiera. Además, celebró que se incluyera en las conversaciones que se están generando sobre el tema de la corrupción.

Aprovechó para recordar las palabras de El Libertador Simón Bolívar y el legado del comandante Hugo Chávez al respecto. Así como también destacó que al presidente Nicolás Maduro no le tiembla el pulso para acabar con la corrupción, caiga quien caiga.

Asimismo, Arreaza explicó que la corrupción es una enfermedad, un cáncer que viene asociado al sistema capitalista y ejemplificó que en Estados Unidos hay una modalidad de la política que se llama el lobby, que se traduce en el castellano como cabildeo, y aunque está legalizado allá, “es corrupción”.

Por último, Arreaza destacó que es el pueblo organizado quienes están evaluando el desempeño de las autoridades en cada región del país. Si se cumplen las instrucciones del Ejecutivo y en especial si se cumplen las demandas del mismo Pueblo ante cualquier hecho que amerite algún seguimiento y contraloría popular.

 


Victoria Torres: