Avanzan trabajos de despeje en vías de Tacoa tras lluvias en La Guaira

El Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo labores de recolección de sedimentos y despeje de vialidad en las vías de Tacoa, parroquia Catia La Mar del estado La Guaira.

Las vías de Tacoa se vieron afectadas este fin de semana por las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en la entidad.  

Los trabajos se llevan a cabo en las calles de El Refugio, Las Caciques, El Esfuerzo y Las Salinas; en esta última se tapeó una vivienda asta el primer nivel.

Asimismo, como parte de los trabajos se realiza el despeje de la carretera de Puerto Carayaca y se atiende la caída de un tramo de la vialidad, donde se prevé realizar trabajos de ingeniería.

Uno de los residentes de Las Salinas, Gustavo Toro, indicó que desde la tarde del domingo comenzó la limpieza, retiraron el carro de la Cruz Roja que quedó tapeado y colocaron la loza que se levantó de la quebrada.

Toro añadió que los trabajos de canalización y limpieza de la quebrada en Puerto Carayaca, se ha sumado la comunidad para agilizar los procesos.

“Estamos haciendo un plan cayapa en las zonas afectadas por las lluvias”, manifestó.

3 vaguadas en superficie cercana a Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este martes sobre la aparición de tres vaguadas en superficie cercana a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el Inameh indicó que una de ella está ubicada a 70 grados al oeste sobre el mar Caribe, otra a 54 grados sobre el mar Atlántico y la tercera a 43 grados sobre el mar Atlántico central tropical.

Asimismo, añadió que para este martes se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas en varios estados del país. 

Las localidades que se pueden ver afectadas son Zulia, Falcón, Sucre, Amazonas y Bolívar; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

 


 

Ana Perdigón: