Avanza Plan de Inmunización: Venezuela recibe quinto cargamento de vacunas Sputnik V

Este sábado 24 de abril arribó a Venezuela el quinto cargamento de vacunas contra la covid-19 Sputnik V, producidas por Rusia. El envío llegó a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, y contiene 80 mil dosis para completar hasta la fecha 380 mil.

Así el país fortalece su Plan Nacional de Inmunización que arrancó el pasado 18 de febrero con dos vacunas: Sputnik V y Vero-Cell.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, fue el encargado de recibir el quinto cargamento que voló directamente desde Moscú.

Estas dosis irán destinadas al personal de salud en primera línea de batalla y a los adultos mayores de nuestro país“.

Asimismo, la aerolínea nacional Conviasa, bloqueada y sancionada desde febrero 2020, sigue surcando los cielos trayendo ayuda humanitaria y vacunas para el pueblo.

Las primeras vacunas contra el coronavirus llegaron el 15 de febrero, un lote de 100 mil dosis, el 6 de marzo arribaron las otras 100 mil.

El tercer vuelo aterrizó en Maiquetía el 29 de marzo con 50 mil dosis y 14 de abril se completó el cargamento con las segundas dosis.

Ahora este 24 de abril arriba el quinto cargamento con vacunas rusas, para extender el acuerdo de compra de 10 millones de dosis de Sputnik V.

Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense”, aseveró Alvarado.

Por otra parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, alabó las relaciones hermanadas entres ambos pueblos.

Para nosotros es importante que esta vacuna viene con regularidad, fomenta el sistema de salud de Venezuela, da nuevas vidas, nuevas esperanzas y nuevas muestras de solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin“.

Avanza Inmunización

Hasta ahora Venezuela ha abordado a tres sectores priorizados de la población: salud, educación y adultos mayores.

Ha combinado la Sputnik V con la vacuna Vero-Cell, producida por el laboratorio chino Sinopharm.

Son exactamente 880 mil dosis de las dos vacunas las que ha recibido el país, que también ha donado a países del Alba-TCP.

 

La más segura del mundo

Recientemente el instituto Gamaleya, creador de esta vacuna, publicó un informe actualizando el nivel de eficacia del biológico en 97.4%.

Esa estadística ratifica a la pionera en la lucha contra el covid-19 como la más certera de todo el mundo.

Del mismo modo, más de 60 países han autorizado el uso de la Sputnik V, pese a la campaña de odio y descrédito impulsada por Washington.

También la vacuna rusa se ha consolidado como una de las pocas que no causa efectos secundarios y produce anticuerpos específicos.

La Sputnik V está compuesta por un vector con adenovirus humanos y no tiene carga alguna del virus SARS-COV2, pero puede combatirlo.

Además, son dos dosis (Ad-26 y Ad-5) que deben colocarse con 21 días de diferencia y de cada 100 vacunados 97 generan inmunidad.

 


 

Red Radio Ve: