Avanza desarticulación de banda: Fiscal anuncia órdenes de captura en caso Sambil Model

Luego de que el pasado día viernes 23 de abril se anunció la detención de Jenny Lorena Rosales, directora de la agencia Sambil Model, por captación de jóvenes para la trata de personas y la explotación sexual, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó de dos nuevas órdenes de aprehensión a integrantes de esta banda organizada.

En ese sentido, se libró orden de captura contra “Ana Victoria Meneses (captadora), Antonio Parada y Fabio Gonzalez (organizadores y financistas)”.

A través de su cuenta en Twitter, Saab publicó las fotografías de los solicitados y recordó el caso Sambil Model, que ocasionó gran conmoción.

Ya la Fiscalía General de la República identificó a la banda de trata de personas y busca capturar a todos los implicados. Saab explicó que estas personas prestan servicios criminales a la banda del “Negro Fabio” en el Callao, estado Bolívar.

Todos estos sujetos conformaban una delictiva red de trata humana y explotación sexual ya #desmantelada por el Ministerio Público @MinpublicoVE en su DEFENSA A LA #DIGNIDAD DE LA MUJER Y LA #FAMILIA VENEZOLANA”, reza uno de los tuit del Fiscal.

 

Los hechos

Luego de varias denuncias el MP investigó los hechos irregulares y pudo evidenciar que existían delitos de trata de personas.

Del mismo modo, muchas de las agraviadas condenaron la explotación sexual por lo que se desmanteló esta organización criminal.

Al tratarse de un concurso reconocido y organizado por la red de centros comerciales más importante del país, el impacto es sorprendente.

La líder de la organización se disponía a viajar hacia República Dominicana cuando fue capturada en el aeropuerto de Maiquetía.

 


Red Radio Ve: