Autorizadas operaciones aéreas durante semana de flexibilización

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, que cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, fueron autorizadas las operaciones aéreocomerciales durante la semana de flexibilización.

El INAC además agregó que las medidas para el sector aéreo nacional se aplican según lo establecido en el NOTAM C0182/2021.

Durante esta semana de flexibilización, y luego de autorizadas las operaciones aéreas, los usuarios y usuarias de líneas aéreas nacionales podrán acceder a varios destinos. Entre ellos Porlamar – Maiquetía, Porlamar – Valencia y Porlamar – Maracaibo.

La institución informó que esta acción, se realiza bajo el esquema 7+7; «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual de la pandemia de la covid-19».

Además, la Autoridad Aeronáutica recuerda que se mantienen los protocolos de bioseguridad en todos los aeropuertos del territorio nacional. Las medidas se implementan de igual forma para vuelos nacionales, internacionales y exploradores aéreos. Además se exige el cumplimiento de las medidas preventivas a los usuarios, usuarias y personal de trabajo.

Igualmente, el INAC también insta a los pasajeros a denunciar a cualquier persona que se encuentre realizando trámites aeronáuticos indebidos. Para esto coloca a disposición el número telefónico 0800INAC001. A través del mismo, los usuarios y usuarias pueden denunciar gestores o cualquier situación irregular en trámites aeronáuticos.

Finalmente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) agregó que continúan «coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo nacional, contra la covid-19, tomando medidas necesarias para contrarrestar la pandemia. Cumpliendo con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano».

 

 


 

Patricia Ferrer: