¿Cómo salió en Venezuela la primera experiencia de Carnavales bioseguros?

En estos Carnavales 2021, los venezolanos disfrutaron de la edición número 20 del festival de playas, ríos, balnearios; plazas, comunidades y bases de misiones. Para el disfrute del pueblo venezolano, el Gobierno nacional garantizó actividades deportivas, recreativas, culturales; turísticas y sociales a través del ministerio de la Juventud y Deporte.

En esta jornada exitosa, 2.794.377 temporadistas se movilizaron en todo el país durante el asueto Carnavales Bioseguros 2021 que finalizaron este martes. Los estados más visitados fueron La Guaira (408.344 personas), Falcón (251.144) y Nueva Esparta (216.406 temporadistas).

De acuerdo a la vicepresidenta sectorial de Seguridad, A/J Carmen Meléndez, 85% de la población se movilizó en vehículos particulares. 9,78% por terminales terrestres, 1,27% empleó transportes acuáticos y 0,48% por vía aérea.

Estas actividades contaron con 29.149 voluntarios entre recreadores, promotores deportivos, culturales y sociales. Presentes en 120 puntos nacionales, 40 puntos comunales y 221 puntos itinerantes para llegar a 4 670 puntos. “Donde se realizaron 23.980 actividades de los diferentes eventos antes mencionados”, según apuntó el ministro de la juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Maldonado agregó que durante este asueto, se atendieron 3.018.871 personas, entre niños niñas y jóvenes. A su vez, El ministro destacó la responsabilidad del pueblo en el uso adecuado de las medidas de bioseguridad, en cada una de las acciones necesarias para evitar el contagio por covid-19.

Reencuentro identitario

Por su parte el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseveró que estos Carnavales han permitido un ejercicio de la identidad nacional, representado en cada niño con vestimentas alusivas a los próceres de Venezuela.

“Estos carnavales además de las fiestas, han sido un reencuentro identitario del pueblo venezolano con sus raíces. Con sus orígenes y un paso adelante de la construcción de su futuro”.

“Éxito total”

A su vez, el gobernador del Estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que durante las fiestas carnestolendas, no hubo retrasos en la carretera Caracas- La Guaira.

Se realizaron pueblas antidoping y antialcohol, teniendo unos resultados exitosos. El civismo de los turistas se destacó respetando los horarios establecidos para el disfrutes de las playas y balnearios.

Felicitó el trabajo de los 4.200 prestadores de servicios en el estado, dedicados a atender al pueblo en las playas, y verificar el cumplimiento de las bioseguridad  en todos los espacios.

García Carneiro afirmó que los pecios fueron ajustados de acuerdo a lo acordado y calificó este asueto como un “Éxito total”.

Accidentes viales

El gobernador guaireño informó que hasta este miércoles, no hay incidente vial que lamentar. “Solamente 3 derrapes de motos y 2 accidentes leves sin consecuencias”.

Por último, García Carneiro destacó que los cuerpos policiales no realizaron ningún tipo de detención por uso indebido de armas de fuego, ni personas retenidas por consumo de alcohol, “hubo un orden perfecto” apuntó la autoridad.

 

 


 

Red Radio Ve: