Autoridades evalúan y atienden desastres por las lluvias en Puerto La Cruz

Tras las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, el gobernador de la entidad Luis Marcano, recorrió algunos de los sectores más afectados.

“En números que permiten evidenciar todo el compromiso que tiene nuestro gobierno bolivariano con las personas afectadas en esta situación, pero yo quiero destacar no solamente este esfuerzo de nuestro Gobierno nacional, estadal, nuestro equipo municipal, de nuestro alcalde Nelson Moreno, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino todas las manifestaciones de solidaridad que ha hecho la población”, agregó Marcano.

La inspección de daños, la realizó junto al vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado. Igualmente, también estuvieron presentes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel y el Ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes; quienes están estudiando caso por caso para poder darle respuesta al pueblo afectado.

Estas autoridades totalizaron a 229 familias y a las más de 186 viviendas que registran afectación en niveles leves, moderado y graves; por lo que la Gran Misión Vivienda Venezuela evalúa la zona afectada por las lluvias, para la posterior recuperación de las mismas en Puerto La Cruz.

“Son más de 30 máquinas de trabajo activas para el despeje de las vías principales y en la intervención casa por casa; más de 250 personas entre cuadrilleros y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Todos abocados a la remoción de sedimentos y escombros. Además se ha restituido el 85% del suministro del servicio eléctrico en esta zona”, señaló Maldonado.

Además, agregó que desde el puesto de comando presidencial instalado en Valle Verde, se determinan las necesidades de cada una de las zonas afectadas, tanto en los diferentes sectores del municipio Sotillo, y de igual forma en los municipios Guanta y Simón Bolívar.

 

 


Victoria Torres: