Autoridades continúan tras la pista de “El conejo”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) busca a 6 peligrosos integrantes de la banda delincuencial apodada El Conejo. Se les acusa de múltiples delitos, tales como: terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, narcotráfico, tráfico de armas de fuego y más.
De acuerdo con la minuta policial, dicha banda criminal perpetró recientemente ataques a los comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cicpc, en Las Tejerías, estado Aragua. Hecho que generó zozobra a la población aragüeña.
Si usted tienes alguna información de la ubicación de estos sujetos, no dude en comunicarse con nosotros a través de los números: 0800-CICPC24/2427224 y 0800-CONTIGO/2668446. O través de mi redes sociales @douglasricovzla y @prensacicpc. Su información será de manera confidencial y debidamente recompensada”; escribió en su cuenta Twitter el director nacional del CICPC, Douglas Rico.

¿Quién es alias ‘El Conejo’?

Carlos Enrique Gómez Rodríguez opera en Las Tejerías desde el año 2015, según reportes publicados en la prensa regional.

El antisocial ha azotado varios sectores del estado Miranda; convirtiéndose así en uno de los delincuentes más peligrosos del país.

Además el delincuente ha alardeado de su equipamiento en un video en redes sociales donde además de mostrar un fusil de alto calibre; se observa un gran grupo de hombres armados tras él.

Banda de “El Conejo”

Prontuario delictivo

Gómez Rodríguez es solicitado por los juzgados 20, 21 y 40 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y también por los Tribunales 1, 2, 3 y 4 en materia de terrorismo.

Asimismo, se le atribuye la quema de la fábrica de Galletas Puig en Las Tejerías, en el año 2019. Esto debido a la negativa de los dueños de la fábrica de ‘pagar protección’.

Adicionalmente, ‘El Conejo’ ha sido acusado como responsable del asesinato de una pareja de militares en julio de 2019. Las víctimas son Jackson Greyber Romero Macías, de 38 años de edad, capitán de la Aviación, y su esposa Ranmary Maryerlín Ramírez, primer teniente del Ejército; quienes fueron asesinados tras resistirse al robo.

La pareja se había trasladado a Las Tejerías a comprar un vehículo pero la negociación fue un engaño para robarles el dinero en divisas estadounidenses.

Las autoridades estiman que la organización delictiva esté implicada en la materialización de al menos 30 homicidios.

 

 


 

Red Radio Ve: