¡Atención! Presidente alerta aumento de casos de covid-19 en 4 estados

En las últimas 24 horas, Venezuela reportó 1.326 nuevos casos de covid-19, con un repunte de contagios en los estados Miranda, Caracas, Carabobo, Nueva Esparta y La Guaira.

El úlitmo reporte de casos los anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de lucha contra la covid-19.

Para este domingo, se reportaron 1.326 nuevos casos de covid-19, liderando la lista de contagios el estado Miranda con 514 casos; seguido por Caracas con 253, Carabobo con 226, Nueva Esparta con 111 y La Guaira con 94.

Han aumentado los casos en Caracas, La Guaira, Miranda y Carabobo, estas 4 entidades tiene el 75% de casos a nivel nacional, estamos con una incidencia de 31 casos por 100 mil habitantes”, criticó el jefe de Estado.

Asimismo, alertó que parece que se está registrando una tercera ola de covid-19 en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo.

El jefe de Estado alertó que durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre se registraron en el país 9.996 nuevos casos de covid-19, con un promedio de 1.424 casos nuevos.

Ante este repunte de casos el presidente indicó que los estados que se mantengan por encima de 30 casos por 100 mil habitantes no podrán flexibilizar en noviembre; manteniendo un 7×7 estricto, lo cual se verá también en las clases.

Jornadas de vacunación sin cita

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que desde este lunes 4 de octubre todas las personas mayores de 18 años podrán asistir a vacunarse a cualquier centro, sin tener cita previa.

Desde el Balance de la lucha contra la covid-19, Rodríguez destacó que esta ampliación de la inmunización permitirá que se llegue a la meta del 70% de vacunados para finales de mes.

En ese sentido, aseguró que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de vacunación.

“A pesar del bloqueo criminal Venezuela ya tiene las vacunas para inmunizar al 70% de la población. Ya se pidió avanzar en una meta de 90% que incluyamos también a los menores de 2 años; que empecemos a vacunar a nuestros niños y niñas”, puntualizó.

Rodríguez agregó que la Comisión Presidencial y el Comité Científico están evaluando hacer las propuestas de los refuerzos, a quién debe aplicarse los refuerzos.

Ana Perdigón: