¡Atención!: Abastecimiento de combustible para esta semana

Cada inicio de semana desde la cuenta del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, se informa a los ciudadanos el cronograma para el abastecimiento de combustible en todo el país.

En primer lugar, es importante resaltar que esta modalidad fue adoptada para mantener un orden en las estaciones de servicio y evitar las ventas inescrupulosas; además de brindar la oportunidad equitativamente a que todo el parque automotriz del país pueda echar gasolina.

Razones

Cabe resaltar que esta medida fue necesaria de ejecutar, debido al bloqueo económico y financiero que impide al país el correcto y completo funcionamiento de las industrias petroleras y sus derivados. Las cuales son encargadas de producir el combustible necesario para el parque automotor venezolano; en el que se incluye al sector transporte y particulares.

Asimismo, el Ejecutivo se ha visto en la necesidad de ajustar estos cronogramas del abastecimiento de combustible, para no detener la vida y la economía en el país y para que se terminen las mafias del contrabando de extracción que desangraba a la nación hacia Colombia y Brasil.

Cronograma

Para esta última semana de mayo, del 24 al 30, la distribución según el número de placas es la siguiente para el abastecimiento de combustible:

Lunes 24: placas 3 y 4

Martes 25: placas 5 y 6

Miércoles 26: placas 7 y 8

Jueves 27: placas 9 y 0

Viernes 28: placas 1 y 2

Sábado 29: placas 3 y 4

Domingo 30: placas 5 y 6

Semana del 24 al 30 de mayo

 

 


 

Victoria Torres: