Así se hace el registro del 1×10 del Buen Gobierno en el Sistema Patria

El pasado 19 de mayo arrancó el 1×10 del Buen Gobierno y aquí te contamos los pasos que debes seguir para formalizar tu registro en el Sistema Patria.

Lo primero que se debe hacer es ingresar con el usuario en la página web del Sistema Patria, luego selecciona el menú del 1×10, en caso de ser líder en la comunidad elige la opción «Soy jefe», de lo contrario, pulsar «Soy integrante».

Si te registras como jefe del 1×10, debes incorporar los números de cédulas de identidad de 10 miembros de tu comunidad o parroquia donde vives, una vez registrado, podrás delegar la jefatura a otro miembro si así lo deseas.

Por otro lado, se conoció que una misma persona no podrá formar parte de dos grupos del 1×10, y tampoco podrán ser integrados a este sistema los menores de 16 años de edad.

Aplicación VenApp

Ya está en línea la aplicación VenApp, mediante la cual todo el pueblo venezolano se conectará para informar sobre denuncias, propuestas, inquietudes, además de registrar las estructuras de 1×10 del buen gobierno desde cada comunidad.

A través de la sección Línea 58, que se incluye en VenApp, el Ejecutivo nacional ha explicado que se creó con el objetivo de abrir espacios a quienes no forman parte del esquema del 1×10. Pero que también quiera comunicarse en tiempo real con las instancias de gobierno, a través del Puesto de Comando Presidencial y sus espacios similares a escala regional.

Con información de VTV.


Victoria Torres: