Así luce el panorama de cara al partido Paraguay – Venezuela

“A la tercera es la vencida”;  dice el refrán cuando no se consigue al primer intento el fin que pretendemos, sino tras repetirlos con mayor ahínco. Expresión que vale para referirse a la selección venezolana de fútbol que juega el último partido de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022 contra Paraguay.

Paraguay, que ha ganado un partido, empatado 5 y perdido 2, ubicándose sexto en la tabla con 8 puntos, recibe este jueves 9 de septiembre a Venezuela en Asunción. La albirroja saldrá con la mente puesta en la obligación de sumar tres puntos que le permitan posicionarse en el camino a Qatar. Mientras que La Vinotino, busca sumar para salir del fondo de la tabla cuando tiene apenas 4 puntos tras haber ganado un partido, empatado uno y perder 6.

El único partido ganado por Paraguay en esta fase clasificatoria, fue precisamente contra Venezuela, cuando jugó de visitante en Mérida durante la fecha 2.

El panorama

Resalta el portal lavinotinto.com que existe un ambiente candente en Paraguay. En el partido del domingo, en el que se empató con Colombia en casa, parte del público gritó por la salida del técnico argentino Eduardo Berizzo, que ya había sido cuestionado una semana antes por la derrota en Ecuador.

Contra Venezuela, Berizzo ensayaría en ataque con Sebastián Ferreira. Además no contará con el media punta Robert Piris Da Motta, lesionado, aunque recupera al defensa Junior Alonso, que a causa de una amonestación no jugó contra Colombia. De esta manera Ferreira sería la opción ante la ausencia de Antonio Sanabria, autor del gol contra Colombia.

Un comodín para la segunda mitad podría ser el veterano delantero Óscar Cardozo, que fue convocado la víspera para cubrir el hueco de Sanabria.

Por Venezuela

Ganar o ganar; esa es la única opción para La Vinotinto que viene de perder 1-0 contra Perú y antes contra Argentina 1-3. El combinado nacional se verá en la obligación de buscar los tres puntos correspondientes para sumarlos a las cuatro unidades que tiene acumulada.

El director técnico interino, Leonardo González hizo una lectura en positivo luego de la derrota contra Perú. Destacó la entrega de sus hombres al jugar gran parte del encuentro con desventaja numérica tras la expulsión de Tomás Rincón; lo que le obligó a cambiar el sistema de juego.

En la conferencia prepartido contra la albirroja, González insistió: “Queremos que el equipo genere. Necesitamos ganar en esta triple fecha. Venimos con mucha ilusión.” Asimismo avizoró que “En la parte defensiva vamos a seguir corrigiendo y trabajando. Sé que esta selección va a mejorar mucho.”

Es nuestra meta, nuestra obligación, tener un buen resultado el jueves. Lo necesitamos para seguir matemáticamente en la pelea. Hay que darlo todo por sacar los tres puntos“; afirmó el mediocampista Junior Moreno.

Alineaciones probables

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Robert Rojas; Alejandro Romero Gamarra, Mathias Villasanti, Héctor Martínez, Lorenzo Melgarejo; Ángel Romero, Oscar Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, John Chancelor, Óscar González; Junior Moreno, José Andrés Martínez, Jefferson Savarino, John Murillo; Yeferson Soteldo, Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Hora: 6:30 pm, hora venezolana.

Fuente: lavinotinto.com


 

Daniela Jiménez: