Así está Venezuela para el día 739 en pandemia por covid-19

A través de las redes sociales, la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de marzo cómo se encuentra Venezuela para el día 739 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 71 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 519.943 contagios y 5.674 muertes con esta actualización. De este total 2.179 casos están activos, 2.081 son atendidos en el sistema público de salud (1.452 por Atención Comunitaria Supervisada) y 98 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 512.090, y el porcentaje se mantiene en 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 739 se registran en 14 estados, los más afectados son Mérida y Caracas con 17 y 11 casos respectivamente. También Cojedes, Barinas y Bolívar aparecen con más personas contagiadas.

La entidad donde están el mayor número de nuevos casos comunitarios es Mérida con 17 contagios activos detectados en los municipios Libertador y Tovar; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona falleció a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.674 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 63 años falleció en el estado Aragua.

Datos

Por último, Rodríguez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «Gracias al Pdte. @NicolasMaduro, en Venezuela avanzamos en el control del virus con la vacunación y cuidados especiales. Es así como el próximo lunes #28Mar se normalizarán las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades del país. ¡No bajemos la guardia!».

 

 


Victoria Torres: