Arribó el primer vuelo del Plan Vuelta a la Patria del 2023

Este martes arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, el primer vuelo del Plan Vuelta a la Patria del 2023. Provenientes desde Guayaquil, Ecuador, 88 venezolanos regresan a su tierra gracias a las gestiones del ministerio de relaciones exteriores y en las alas de Conviasa.

Así lo informó el viceministro para América Latina, Rander Peña desde el aeropuerto, donde además resaltó que “nosotros en nombre del presidente Nicolás Maduro, nos sentimos orgullosos, honrados; de poder decirle a cada uno de estos venezolanos y venezolanas: ¡Feliz año! en su país”.

Peña aseguró que estas acciones para regresar a quienes así lo deseen a Venezuela, continuarán en marcha “y seguiremos recibiendo venezolanos y venezolanas que tomaron la mejor decisión que es volver a su país”, agregó.

En este sentido, el viceministro explicó que muchos de estos venezolanos que regresan vienen con situaciones complicadas económicamente. La idea es que se reinserten en la vida aquí en su país. Muchos de ellos han pasado situaciones muy duras en el extranjero; “y por eso seguimos recibiendo llamadas y visitas en nuestras embajadas de todo el mundo, más solicitudes de venezolanos que quieren regresar. Diariamente miles de compatriotas se inscriben en el Plan Vuelta a la Patria”.

Por último, Rander Peña destacó que este primer vuelo del Plan Vuelta a la Patia es el resultado de un gran esfuerzo que sigue siendo gratuito para el público. Esto lo convierte en un plan inédito, ya que en ningún país del mundo se realiza algo parecido.

A propósito de esta primer vuelo, del Plan Vuelta a la Patria, el canciller Yván Gil, envió un mensaje a los venezolanos que arribaron este martes desde Guayaquil.

“Damos la bienvenida a nuestras y nuestros compatriotas retornados a la Patria….un esfuerzo enorme que hace el Gobierno Bolivariano por el bienestar de nuestro pueblo. Gracias presidente @NicolasMaduro”.

 

 


Victoria Torres: