Arrecia guerra desde Washington: ¿Ahora van por el diésel?

Estados Unidos trata de detener la exportación de crudo en Venezuela y ha establecido contacto con los involucrados en las transacciones para negociar el cumplimiento de las medidas coercitivas unilaterales contra la nación suramericana; para dejar sin efecto la licencia que permitía acceder al diésel por intercambio de petróleo.

Esta afirmación la dejó ver el encargado de la Administración de Donald Trump, Elliott Abrams, reseñan agencias de noticias.

“Estamos tratando de detener la exportación de crudo por parte del régimen de Maduro en Venezuela, y una de las formas de detenerlo es evitar que la gente cambie varios productos por él”; acotó según citan los medios de comunicación.

Presión de Estados Unidos

Asimismo dijo que se ha establecido “contacto con aquellos que están involucrados en tales transacciones y hemos encontrado que están dispuestos a cumplir con las sanciones de EE.UU.”.

Próximamente vence el plazo del intercambio de diésel y la licencia para las operaciones de Chevron, que permite cierto respiro para el desarrollo productivo. Esta nueva medida afectará uno de los sectores indispensables como el transporte; de carga y de pasajeros, que utiliza diésel para operar.

Carta de ONG a Trump

Luego de conocerse los detalles, un grupo de ONG venezolana, solicitó a Estados Unidos que considerara la medida que afectará aún más a la economía venezolana y por ende a la población.

“Organizaciones como Acción Solidaria, AlertaVenezuela, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), Laboratorio de Paz, Monitor Social A. C., Movimiento Ciudadano Dale Letra, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y Reunificados ORG, Convive, Catia Posible, Revista SIC, Civilis Derechos Humanos y Centro Gumilla”; solicitaron mediante carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no continuar con la medida.

Mediante la cuenta en red social Twitter, Francisco Rodríguez,  expresó que “Estados Unidos confirma que pondrá fin a la excepción que permitía a Venezuela importar diésel; combustible crucial para el transporte de alimentos. Aumentar el sufrimiento de los venezolanos no sacará a Maduro del poder”.

Cuestionamiento

Ya en puertas las elecciones presidenciales en Estados Unidos, continúa la arremetida contra la economía venezolana; que ha generado un cuestionamiento sobre la efectividad de las medidas coercitivas unilaterales; para lograr derrocar al presidente Nicolás Maduro. Esta vez bloquearán el canje de diésel por petróleo.

Red Radio Ve: