Arreaza denuncia fake news de agencia Bloomberg contra Venezuela

Venezuelan Minister of Foreign Affairs, Jorge Alberto Arreaza speaks during a press conference at the Ministry of Foreign Affairs, in Caracas, on January 28, 2019. Arreaza informed that delegates form the governments of Mexico and Uruguay will hand UN Secretary General Antonio Guterres, their dialogue proposals in an attempt to help solving the severe political crisis that hits Venezuela, and has left 35 dead and 850 arrested in the last week. / AFP / LUIS ROBAYO VENEZUELA-CRISIS-ARREAZA

El canciller venezolano, Jorge Arreaza fijó posición ante la campaña de desestimación de la mediática internacional que trata de posicionar falsas noticias sobre la nación suramericana. Arreaza calificó de mentirosa a la agencia Bloomberg luego de publicar un artículo lejos de la realidad.

“#FakeNews. Edición de ciencia ficción de Bloomberg. No tienen ni la menor idea sobre el tema, pero algo tienen que inventar”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; al agregar que esta agencia de noticias busca posicionar su tesis a favor de los intereses de las empresas transaccionales y de sus clientes.

Intereses sobre Venezuela

Es por esto, que con la mirada puesta en los intereses sobre Venezuela, el medio miente y agrede la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y sus articulistas se afincan en influir para debilitar la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros y acusan de bloquear el arribo de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo, a nueve meses de llegar la pandemia a Venezuela, tras unos cuantos acuerdos de cooperación con organismos internacionales como Naciones Unidas, Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS); y convenios suscritos con naciones como Rusia, China, Cuba, Turquía entre otros, medios de derecha fijan posición en contra.

Además, el canciller Jorge Arreaza publicó el mensaje que como jefe diplomático ha venido alertando. Dijo que se trata de una conspiración para desestimar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Afirmó que es una nueva acción calificada como parte de un ataque sistemático contra un país soberano.

“Nicolás Maduro está bloqueando la llegada de ayuda alimentaria de la ONU a Venezuela; porque no se le otorga el control de su distribución | Por Fabiola Zerpa, Nicolle Yapur y Ezra Fieser“; texto escrito por tres articulistas con “conocimiento de conversaciones (ambigüedad); que pidieron no ser identificadas sobre conversaciones privadas”.

Venezuela recibe representante de FAO

Contradictoriamente, Arreaza encabezó el recibimiento de credenciales del representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ante Venezuela, Alexis Bonte; en una ceremonia protocolar realizada en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” de la capital venezolana.

También, en el artículo reseñan que Venezuela es un país que vive una de las “peores crisis de hambre del mundo” y justifican que esto se vive antes de suscribirse las medidas coercitivas unilaterales; mal llamadas sanciones de Estados Unidos.

 

Red Radio Ve: