Arrancó el parlamentarismo de calle en todo el país

Este viernes arrancó el parlamentarismo de calle con una jornada liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, desde la parroquia El Valle en Caracas. Las mismas se desplegarán en todos los circuitos y comunidades este del país.

“Comuna o nada, esa la orden que nos dio Chávez”, es la premisa a seguir junto al pueblo desarrollando ara crear las leyes que respondan a las verdaderas necesidades del pueblo, recordó Rodríguez.

Diagonal a la plaza Bolívar de El Valle, en el Centro Integral Deportivo Recreativo y Educativo (Cidre), conocido como la cancha de usos múltiples, se desarrolló el encuentro de los diputados con el poder popular en la primera jornada de parlamentarismo de calle.

«Este espacio era un terreno baldío depósito de chatarra, que se convirtió en lo que es hoy gracias a las exigencias de la gente», recordó Rodríguez.

«Esta es una asamblea para que el pueblo nos vea la cara frente a frente y nos pueda decir sin ningún tipo de mediación, directamente , sin ningún tipo de oficina, sin ningún tipo de representación, sino que aquí directamente, cara a cara con el pueblo de esta parroquia a la que amo tanto, El Valle, nos puedan decir cómo estamos avanzando hacia la construcción de un futuro, hacia la construcción de una prosperidad posible y necesaria para el pueblo.

Todo el país

Rodríguez insistió en que los diputados van a visitar todas las parroquias del país a escucharlos; a saber cuáles son sus necesidades.

«Nosotros somos quienes debemos obedecer la voz de ustedes en la Asamblea Nacional»

Rodríguez aseguró que en el parlamento no aprobarán ninguna ley; sin que haya sido debatida con el pueblo.

«No aprobaremos leyes a espaldas con el pueblo, todas serán discutidas en el corazón del pueblo de Caracas. Cuenten con que su voz se va a volver la voz de la Asamblea Nacional

Aseguró que los diputados se dedicarán a difundir leyes, a llevarlas a consulta pública; y a construir el plan de los primeros 100 días de cada ley que se apruebe.

Línea presidencial

De esta manera, se inicia el trabajo de parlamentarismo de calle que solicitó el presidente Nicolás Maduro realice en todo este año la Asamblea Nacional; a fin de que se realicen leyes que realmente respondan a las necesidades del pueblo y que lleven al seno del parlamento venezolano la voz de los venezolanos.

Más temprano, el diputado Pedro Infante explicó además que la próxima semana las comisiones permanentes se dedicarán a difundir leyes; a llevarlas a consulta pública y a construir el plan de los primeros 100 días de cada ley que se apruebe.

«Para que cada ley se traduzca en mejores condiciones de vida de nuestro pueblo y la solución de los problemas concretos de nuestra gente» afirmó, respondiendo con ello al llamado del presidente Maduro a los diputados, para que salgan a la calle, a gobernar con el pueblo.

 

 

ÚN.


 

Victoria Torres: