¿Arde el Capitolio?: Bloquean sede en Washington por amenaza de seguridad (+Fotos)

La mañana de este lunes fue cerrado el edificio del Capitolio en Washington D.C. debido a una amenaza de seguridad, dos días antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Toneladas de humo negro subiendo desde North Navy Yard, provenientes de un incendio en la carretera 695, alarmaron a los organismos de seguridad; quienes se mantienen alerta luego del ataque a la sede que alberga el Congreso de los Estados Unidos, por una mafia pro-Trump el pasado 6 de enero, dejando 5 muertos.

A consecuencia del incendio, fue suspendido el ensayo para la toma de posesión de Biden. La seguridad es buena, según los reporteros en el lugar, la sede está resguardada por miles de miembros de la Guardia Nacional.

El Departamento de Bomberos de Washington D.C. informó que respondieron a un incendio cercano que ahora se ha apagado. Una advertencia enviada al personal del Capitolio dice que el complejo está cerrado sin que nadie pueda entrar o salir.

El incendio se produjo a las 10 de la mañana, en las afueras de Capitol South Whole Foods, fuentes cercanas aseguran que en el lugar, habitan personas sin hogar.

La agencia de respuesta de emergencia y seguridad de la vida que protege la Capital de la Nación, DC Fire And EMS, aseguró que no hay heridos hasta el momento.

Alertas ante posibles protestas

Los 50 estados de EE. UU. Y el Distrito de Columbia (DC) se mantienen alerta por posibles protestas violentas, antes de la investidura de Joe Biden el miércoles. El FBI advirtió sobre posibles marchas armadas de partidarios de Trump en las capitales.

 


 

Red Radio Ve: