¿Apocalipsis en redes?: Twitter vs. Instagram

Si bien Twitter es una herramienta de comunicación, que ayuda a la conversación entre empresa y seguidores, no es extraño que las empresas la utilicen para su beneficio. Muchas apoyan su rama de atención al cliente y poder conocer su feedback sobre la experiencia de un producto o empresa. Por otra parte, Instagram no tiene esta funcionalidad, ya que está más focalizada a brindar contenido para el cliente y presentar la marca. Pero, ¿Qué pasaría si estas dos potencias (Twitter e Instagram) se enfrentan para competir entre ellas?

Varios portales especializados, aseguraron que Meta Platforms, pretende lanzar una aplicación basada en texto que competirá con Twitter. Según estos artículos, esta nueva propuesta podría arrancar en junio.

De hecho, Meta quiere entrar en el juego de las plataformas de microblogging y le envió un correo a un grupo selecto de creadores para anunciarles el lanzamiento de esta nueva app; la cual será independiente, pero también estará parcialmente integrada en Instagram.

Entre las características de esta nueva plataforma que arreciará la batalla entre Twitter e Instagram, los posts tendrían hasta 500 caracteres y también se podrá subir fotos, enlaces y videos de hasta 5 minutos de duración. También habrá un feed donde se podrá dar “me gusta”, responder o compartir contenido, interacciones muy parecidas a Twitter.

Por último, han aclarado que el usuario de esta futura app podrá mantener su verificación y nombre de usuario de Instagram, y todos sus seguidores recibirán una notificación para seguirlo en esta nueva plataforma aun sin nombre. Además, la plataforma de texto de Meta será descentralizada e interoperable con Mastodon.

 


Victoria Torres: