AN reactiva convenios de Venezuela con la OIT y reivindica lucha obrera

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves 18 de marzo de 2021 se aprobó por unanimidad el retorno de Venezuela a los convenios, protocolos y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los parlamentarios explicaron que el incumplimiento de algunos acuerdos se debió al desacato de la anterior gestión.

Además, se reivindicó la lucha que en los últimos 22 años se ha dado para favorecer a la clase obrera.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, explicó que Venezuela va a defender su verdad en todos los espacios nacionales e internacionales.

Asimismo se conformó “una comisión mixta por 16 diputados para que analicen las acciones a tomar y las expongan“.

Del mismo modo, lamentó que durante 5 años solo se impulsaron ataques bajos y criminales por la anterior gestión parlamentaria.

Julio Borges dijo que Venezuela era una enfermedad para la región y ahora vemos cómo países del Grupo de Lima son una desgracia para sus pueblos por la emergencia internacional“.

Avanzan en la protección

Al mismo tiempo, el diputado Francisco Torrealba explicó que “se ha querido atacar a Venezuela desde la OIT“.

Explicó que durante 5 años la anterior gestión solo propuso ensañamientos contra Venezuela para desacreditarla a nivel internacional.

Nos atacaron con todo, pero en 5 años no se atrevieron a hacer lo que esta Asamblea está haciendo con la OIT”

Rodríguez explicó que se da una nueva confrontación entre la cobardía y la valentía para imponer la realidad venezolana. “Tenemos que lidiar, tenemos que sortear, levantar algunas cobardías para defender a Venezuela“, esbozó.

Se preguntó “¿Quién es más valiente, el que construye las riquezas del país con sus manos obreras o quiénes se llevan nuestras riquezas al extranjero?”. 

28 marzo: Día de Yaracuy

En otro punto del día se acordó por unanimidad la designación el 28 de marzo como el Día de Yaracuy, en homenaje a Ezequiel Zamora.

El diputado Carlos Gamarra expuso que se trata “de un acto de reivindicación de la historia y para exaltar el legado Zamorano”.

Es una acto de reconocimiento a la travesía de Ezequiel Zamora por el occidente durante la guerra federal con su proclama “Tierra y Hombres Libres”. “Hay que establecer las diferencias entre las provincias y el estado federal, por eso es un acto de justicia con la historia“.

Finalmente, el diputado Luis José Marcano anunció que el viernes 19 de marzo “se inicia el despliegue por 7 semanas del debate público de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales“.

Dijo que a través de foros, páginas web, videoconferencias se van a buscar todas las propuestas para fortalecer el instrumento.

 


 

Red Radio Ve: