AN instaló el Grupo Juvenil Parlamentario para formar el futuro

Este jueves quedó instalado el Grupo Juvenil de Parlamentarios, desde el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. Además, lo constituyen 70 integrantes, para cumplir con el propósito de formar los futuros diputados y diputadas de Venezuela.

El acto estuvo liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien refirió que «el principal aporte que nos dejó el Comandante Chávez, no solo físico, sino también espiritual, fue la visión de Patria”.

Igualmente, los jóvenes asambleístas se integrarán a las actividades del Parlamentarismo Social de Calle, para articular, discutir y debatir los temas del pueblo. Así lo dio a conocer el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante.

Por otra parte, Infante refirió, que el grupo juvenil parlamentario es necesario para el avance del proceso de transformación de la nación. Además, recomendó el adiestramiento de los jóvenes, con ponencias de intelectuales y otros voceros de la vida nacional.

Entretanto, la diputada Grecia Colmenares, dijo que serán revisadas las leyes relacionadas con la juventud. Ya que el propósito de esta iniciativa es promover los derechos y deberes de este sector de la población.

Visita de delegación Brasilera y Colombiana

Colmenares indicó que entre el 12 al 14 de febrero, será recibida una delegación de jóvenes diputados Brasileros y Colombianos para ejecutar un intercambio de opiniones y conocimientos, respecto a temas de interés nacional, para la formación de jóvenes críticos que aporten ideas a la nación.

 

 

 


 

Joswhel Mendoza: