AN ha discutido 19 leyes durante el 2022

La Asamblea Nacional (AN) ha discutido 19 leyes en lo que va de 2022, así lo informó el diputado Rodolfo Zerpa.

Durante una entrevista, Zerpa indicó que en el 2021 aprobaron en la AN 38 leyes, ante lo que aseguró que es un número importante.

Asimismo, precisó que este año 2022 ya llevan 19 leyes en discusión, para avanzar y seguir transformando el cuerpo legal de la Nación.

La AN se activó en 2021 para discutir y aprobar proyectos y leyes, como parte de trabajo legislativo que estuvo paralizado por el Parlamento de 2015.

Zerpa indicó que este año el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ha solicitado la revisión de todas las leyes del Poder Popular.

Ya se aprobaron en primera discusión y estamos haciendo un plan de difusión de estas leyes, se crearon 8 bloques por el país y estamos en esta discusión permanente”, afirmó.

En ese sentido, detalló que están en constante comprobación y discusión 5 leyes, entre ellas: la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica de Contraloría Social; Ley Orgánica de Comunas y la Ley Orgánica de Economía Popular.

Nosotros podemos decir, que parte de este trabajo, que se ha venido desarrollando, lleva un carácter de apego a lo que tiene que ver con la voluntad del pueblo; y leyes que se han discutido en materia económica y Proyectos de Ley, que vamos a seguir ampliando en el año 2023”, aseveró.

Indicó que en este año que transcurre, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ha solicitado la revisión de todas las leyes del Poder Popular. 

El parlamentario pronosticó que para el año 2023 se retomarán las discusiones de leyes pendientes, como la Ley Orgánica de Universidades y la Ley Orgánica para la Salud.

Explicó que para el año 2023, se retomarán las discusiones de leyes pendientes, como la Ley Orgánica de Universidades y la Ley Orgánica para la Salud.

Se realizarán revisiones para iniciar las discusiones, son leyes que se van a seguir impulsando para colocarlas a los nuevos tiempos… Nosotros no nos escondemos para la discusión, es parte del debate”, finalizó.

Ana Perdigón: