AN aprueba extensión por 10 días del Comité de Postulaciones Electorales

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se aprobó la extensión por 10 días del Comité de Postulaciones Electorales para recibir más propuestas y así dirimir a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En tal sentido se realizó un debate fructífero donde cada uno de los diputados dirimieron los criterios necesarios.

Del mismo modo, se explicó que “ahora son 74 preseleccionados porque un renunció”, dijo Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité.

La idea fundamental es “recibir más postulaciones y permitir el debate amplio e incluyente en razón de designar autoridades“.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, explicó que hay suficientes garantías para cumplir el mandato constitucional.

No se puede buscar consenso a codazos y si lo hacen recibirán una respuesta contundente. No podemos sentir complejos por ser la mayoría de la Asamblea Nacional. Hay profunda reciprocidad en la lucha para enfrentar la batalla más grande de nuestra historia“, dijo Rodríguez.

Decisión oportuna

El pasado día miércoles se anunció que después de estudiar 114 currículos de ciudadanos que presentaron su candidatura, se decantaron en primera instancia por 75 personas.

Se están estudiando a cada una de las personas según sus cualidades académicas, intelectuales y profesionales“, analizó Alessandrello.

Se publicaron los hombres de cada uno de los finalistas y “solo se recibió una impugnación a estas postulaciones“. Ahora con la extensión se estima que se haga una evaluación exhaustiva de cada una de las personas para escoger a los mejores postulados.

El pueblo de Venezuela habló el 6 de diciembre. Vamos a buscar acuerdos de manera inmediata para consolidar el modelo democrático“.

Por unanimidad fue aprobada esta extensión para permitir que más personas se postulen para escoger a los 15 rectores del CNE. Los nombres de los hombres y mujeres seleccionados serán presentados a la cámara para que dos tercios (185 diputados) realicen la designación.

 

 

 

Red Radio Ve: