Alerta de fake news: Tamara Suju y los Yanomamis desnutridos

En una nueva entrega de la desinformación en el país, es el turno al bate para la Abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju. Esta vez, dedicó un cuadrangular con fotos y demás adornos a un enorme fake news con respecto a la situación de desnutrición y abandono de supuestos indígenas venezolanos.

Tamara Suju, quien ocupó el cargo dentro de la nómina de Juan Guaidó y su gobierno de fantasía como “embajadora” en la República Checa; ahora responsabilizó al gobierno legítimo de Nicolás Maduro por el abandono y crisis en la etnia Yanomami.

A través de su cuenta de Twitter, Suju acusó al presidente Maduro de enriquecerse con el territorio indígena y señaló que lo ha destruido para obtener minerales y oro. Según la abogada, todo esto ocurre con total indolencia y abandono, mientras los indígenas mueren de desnutrición.

Manipulación

El detallazo está, en que la situación es absolutamente real, pero no es en Venezuela, sino en Brasil. Una terrible consecuencia de la mala gestión respecto a los pueblos originarios durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

De hecho, un artículo publicado en el medio español La Vanguardia de fecha 26 de enero, así lo confirma. Casualmente publicaron las mismas fotografías que usó Suju para cocinar su fake news contra Maduro.

Atención humanitaria y reconocimiento

El gobierno actual de Brasil, liderado por Luiz Inacio “Lula” Da Silva, está atendiendo esta grave y triste situación en la que dejaron a los pueblos originarios de este país.

Igualmente, en Venezuela y para ardor de algunos, solo en Revolución se le dio atención digna a nuestros pueblos ancestrales. Crearon por primera vez un ministerio dedicado únicamente a los asuntos de los pueblos indígenas. Obtuvieron identidad, voz política (dentro y fuera de sus comunidades); como nunca antes en la historia del país. A todas las etnias se les respeta como seres humanos, que siempre han sido y más que todo como hermanos venezolanos.

Así que esta nueva barajita falsa y repetida del paquete de fake news con el que este sector de la oposición venezolana, insiste en manipular ahora con Tamara Suju como estandarte, no les funcionará.

 

 


Victoria Torres: