Alerta de Fake News: Esto pasó cuando el presidente Maduro asistió al estadio

En medio de la algarabía por la fiesta que se vive en el país por la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, algunas mezquindades pueden intentar, muy torpemente, ensuciar este evento deportivo del que Venezuela es anfitrión. Así ocurrió cuando la palangrista radicada en Miami, Patricia Poleo, compartió lo que parecía ser un rechazo al presidente Nicolás Maduro en el juego inaugural en el nuevo estadio de La Rinconada.

Con una edición de baja calidad, y en un muy torpe intento de cocinar un bulo barato, la edición dejó mucho qué desear. En las imágenes podía verse al presidente y a la primera combatiente Cilia Flores, saludando a los asistentes en el recién estrenado Gran Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.

El detalle es que en el video que difundió esta mercenaria de la comunicación, se escuchaba de fondo un coro del público que supuestamente gritaba “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”. Como si se tratara de un “TBT”, este muy triste canto lo entonaban algunos miembros de la oposición venezolana en actividades de calle, pero con el detallito que luego de dos décadas, jamás lo han convertido en realidad.

Los más de 35 mil venezolanos y venezolanas que asistieron esa misma noche al estadio, conocen la verdad; y se encargaron desde sus redes sociales de desmentir este fake news sobre lo que realmente ocurrió esa noche en La Rinconada.

¡Nicolás, Nicolás, Nicolás! era lo que se escuchó de fondo mientras el presidente Nicolás Maduro saludaba al público desde su puesto. Muchos le lanzaron besos, le agradecieron por la construcción del estadio que, pese a las sanciones y el bloqueo impuesto por el gobierno de los EE.UU., se pudo concretar.

Ponchados

Una oposición trasnochada y ponchada, que se retuerce en su propia frustración por no haber conseguido sus objetivos en más de 20 años de Revolución; es aquella que se come el cuento de que al presidente lo abuchearon y pitaron en el estadio. Cuando fueron sus propios dirigentes en aquel paro del 2002, quienes decidieron eliminar caprichosamente este deporte en el país. El letargo y la negación es opcional.

 

 


 

Victoria Torres: