Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa a la guerra económica que impone el gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

Tras el impulso con el que se implementó el uso de la criptomoneda venezolana, bajo el esquema de la economía digital; el impacto de las medidas coercitivas unilaterales hicieron perder terreno. Sobre todo, en cuanto a la usabilidad del Petro, para el pago directo en establecimientos comerciales.

Ahora, los usuarios que no pudieron concretar comprar mediante la plataforma de pagos conocida como PetroApp; tienen la posibilidad de devolver sus petros al sistema del Carnet de la Patria.

Una vez se concrete la operación, es posible el canje a bolívares para el pago de servicios básicos, combustible o incluso cualquier tipo de bienes en establecimientos afiliados a la billetera petro mediante biopago.

¿Cómo funciona?

Para hacer efectiva la transferencia, es necesario ingresar con el usuario y la contraseña a PetroApp, a través de un computador personal o dispositivo móvil. Allí, fue incorporado en el menú el ícono “Transferencia a Patria”. Desde es enlace, el usuario introduce el monto a transferir en petros, coloca una descripción y acepta la transacción.

Minutos después de cumplir con esos 5 pasos, el sistema notificará mediante correo electrónico que la transacción se realizó con éxito y los Petros se reflejarán en el monedero Patria.

Sin duda, esta nueva actualización suma ventajas en la usabilidad del criptoactivo venezolano, cuya entrada en escena también significó un impulso considerable al ecosistema de criptomonedas en el país. Desde entonces, es creciente el número de comercios, tiendas virtuales y sitios web adaptados a la economía digital.

En todo caso, la plataforma Petro se mantiene como un mecanismo de ahorro, que evidencia la posibilidad de proteger el valor del bolívar como moneda de curso legal en el país; ante el mercado negro de divisas que induce diariamente a la inflación.

El Estado venezolano, empresarios, países aliados y usuarios apuestan por la consolidación del Petro; para superar las evidentes dificultades que generan las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo comercial, en todas las áreas.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: