Aerolínea dominicana iniciará operaciones en Venezuela

La aerolínea dominicana Sky High Aviation Services SA iniciará sus operaciones desde y hacia Venezuela a partir del próximo 15 de junio, cubriendo las rutas Caracas, Maracaibo, Valencia y Porlamar.

A través de sus redes sociales, la aerolínea informó que ofrecerá vuelos desde Caracas, Maracaibo, Valencia y Porlamar, con el objetivo de conectar a usuarios con Santo Domingo, Aruba, Curazao, St. Maarten, Antigua, Bonaire, St. Kitts, Tórtola, Anguilla, Guadalupe, Martinica y Estados Unidos.

Esta será la primera vez que la aerolínea realizará vuelos regulares de pasajeros a Suramérica.

¿Cómo será la frecuencia de  Sky High Aviation Services?

Los vuelos tendrán frecuencia desde Santo Domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Sin embargo, luego del 15 de junio de 2022, la aerolínea dominicana ofrecerá 9 frecuencias semanales, con una flota de aeronaves Embraer 145 y Embraer 190.

Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía contarán con tres frecuencias por semana, que serán los días miércoles, viernes y domingo.

Mientras, que los vuelos desde Maracaibo se realizarán dos veces por semana, jueves y sábado; al igual que la isla de Margarita.

Asimismo, para el próximo 16 de junio se iniciarán los vuelos a Valencia, dos veces por semana (jueves y sábado).

Cabe destacar, que Sky High Aviation Services, S.A se encuentra en proceso de incorporación de nuevas aeronaves a su flota y de expansión hacia más destinos internacionales.

Esta expansión permitirá a los usuarios llegar a la República Dominicana y conocer sus atractivos turísticos.

Aerolíneas interesadas en Venezuela

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, destacó que actualmente hay un interés de cambio a nivel gubernamental, por lo que varias aerolíneas tienen intereses en volver a Venezuela.

En ese sentido, Furnari mencionó que están en conversación para que próximamente Air France regrese con sus vuelos entre Francia y Venezuela.

Al igual que evalúan que haya vuelos directos entre Venezuela y Argentina, Perú, Ecuador, Irán, Qatar, Italia y China.

 

 


 

Ana Perdigón: