Acusar de narcotráfico a Venezuela: la nueva barajita repetida de EE.UU. para intervenir

Una nueva amenaza se cierne contra Venezuela. El Comando Sur, en la voz de su jefe Craig Faller, reiteró durante una visita a Panamá dijo que “Estados Unidos se mantiene en su política tendiente a que ocurra una transición pacífica a un gobierno legítimo en Venezuela“. Además acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de promover el narcotráfico, olvidando que las máximas autoridades contra las drogas señalan que Colombia es el máximo productor y Estados Unidos el mayor consumidor.

Asimismo, el almirante dijo que el presidente Donald Trump “quiere apoyar al país en medio de la profunda crisis“. 

Del mismo modo, el militar amenazó con nuevas acciones contra el pueblo venezolano en el preludio de una nueva Asamblea Nacional.

Faller asiste a una reunión que es parte del marco del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel y llevó el tema venezolano en su agenda.

Además, Faller refrendó “el compromiso bilateral, ambas naciones que seguirán protegiendo los intereses compartidos en temas de cooperación, democracia, transparencia y protección de derechos humanos“.

Falsas acusaciones

En cada una de esas aristas, el Comando acusó a Venezuela de ser un riesgo para la región, sin mencionar las grandes agresiones y señalamientos de narcotráfico, impulsadas desde Washington.

Además, desacreditó la elección parlamentaria desarrollada el pasado domingo 6 de diciembre, dónde el Gran Polo Patriótico triunfó.

Las fuerzas chavistas lograron 253 de los 274 curules asignados, logrando el 70% de la votación y el 91.3% de los cargos.

Intentando enlodar la democracia y la soberanía venezolana, Faller desconoció el proceso comicial y prometió forzar otro destino.

Es terrible lo que sucedió en Venezuela. Han vivido bajo una generación de autócratas y la unidad de la comunidad internacional ha sido importante al expresar sus preocupaciones, como las elecciones ilegítimas“.

Nuevos ataques

Al mismo tiempo pidió apoyo de los gobiernos aliados para aumentar la presión y agresión contra Venezuela.

La unidad de la comunidad internacional ha sido muy importante. Ahora queremos que haya una transición pacífica a un gobierno legítimo, ejerciendo presión económica y diplomática“.

Para poder justificar los ataques, Faller tomó un argumento tan fútil como desgastado: el narcotráfico.

Pese a que las Naciones Unidas han dicho que Colombia produce el 80% de la droga que consume el mundo, Faller acusa al Gobierno Bolivariano de narcotráfico.

Veo incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela y de naciones a través del Caribe hasta Centroamérica y es una preocupación“, aseguró el jefe del Comando Sur.

Además, sin pruebas algunas dijo que hay una crisis de migrantes, en alusión a cinco millones de venezolanos que han salido del país.

Obviando las enormes colas en las fronteras con Colombia y Brasil y los vuelos del Plan Vuelta a la Patria que han rescatado a cientos de miles de venezolanos que sufren de xenofobia, maltratos y abusos en el extranjero.

Ha dicho que Estados Unidos va a mantener la seguridad en las fronteras y resaltó el papel de Panamá como líder de la región al trabajar con países como Colombia y Costa Rica.


 

Red Radio Ve: