Acusan a Guaidó de usar a su madre para “tapar” corrupción

Con miles de comentarios y críticas en redes sociales reaccionaron usuarias y usuarios a partir de un video que divulgaron el fin de semana; en el cual aparece la madre del exdiputado opositor, Juan Guaidó, mientras atienda una venta de comida en una feria navideña, aparentemente para “tapar” escándalos de corrupción.

En las imágenes se aprecia a Norka Márquez en las labores de atención del puesto de comida, mientras la visita un equipo reporteril perteneciente a un canal de televisión radicado en Miami, Estados Unidos. Es en ese país donde está radicada desde hace meses la madre de Guaidó.

Como es de esperarse, el discurso de los voceros de oposición apunta hacia el hecho de victimizar a la señora; para señalar que es una ciudadana “desterrada” de Venezuela por razones políticas. Por ello, les señalan de querer hacer ver que nada hay de cierto en las versiones que permanentemente hablan de la gran cantidad de dinero que ha robado Guaidó a través del presunto “gobierno interino”.

De esta manera, desde los mismos sectores opositores desestimaron el material audiovisual por considerar que se trata de un “montaje” para tratar de limpiar la reputación del exdiputado Juan Guaidó, tras los escándalos de corrupción que protagoniza por casos como los de la empresa Citgo en Estados Unidos o Monómeros en Colombia.

¿Trampa y manipulación?

Evidentemente todas las publicaciones de voceros y medios de derecha insisten en victimizar o martirizar a la figura de Norka Márquez; madre de Juan Guaidó para ilustrar a una persona humilde, sencilla, sin ningún signo de ostentosidad. Como si no tuviera relación con quien se hace llamar “presidente interino” de Venezuela.

Desde que el exdiputado Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela, en una plaza pública, comenzó la historia de desfalco y despojo al estado; de bienes que pertenecen al pueblo. Acción calificada como “criminal” por disponer de millones de dólares mientras el gobierno de Estados Unidos impone el bloqueo financiero contra el país.

A comienzos de 2021, el monto que se mantiene bajo control de Juan Guaidó; como parte del robo a los activos y recursos de los venezolanos se ubicaba en 116 mil millones de dólares.

Con todo esto, surgieron las opiniones y críticas acerca de la difusión del video sobre el “emprendimiento” que mantiene la mamá de Guaidó en Estados Unidos, debido a que de cualquier modo es contradictorio o forzada su aparición y el acompañamiento que medios de la oposición le hace para impulsar su publicación.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: