Accidente de autobús: El sueño americano que terminó en tragedia

Este miércoles, el “sueño americano” terminó en tragedia al registrarse un accidente de autobús que acabó con la vida de 39 migrantes.

El accidente de autobús ocurrió en el distrito de Gualaca, en medio de una carretera ubicada a 459 kilómetros al occidente de la capital panameña, conocida por ser transitada por quienes emprenden un viaje por la selva del Darién.

El siniestro se produjo luego de que el conductor del autobús tratara de girar en la carretera en horas de la madrugada; esto impidió que lograra ver la vía y cayó al precipicio, así lo informó Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración.

Hasta el momento no se han emitido reportes oficiales sobre las nacionalidades de los migrantes fallecidos, sin embargo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez se pronunció, a través de sus redes sociales, para ofrecer sus condolencias y lamentar el hecho.

“Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos”, indicó Bruno Rodríguez.

27 pasajeros gravemente heridos y lejos de casa

En el autobús se trasladaban un total de 66 pasajeros, de los cuales 27 resultaron gravemente heridos.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo indicó que las autoridades competentes se acercaron hasta el lugar para brindar la asistencia médica necesaria a los sobrevivientes.

“Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí(..) El Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos.”; Laurentino Cortizo Cohen.

 


 

Yucsealis Rincón: