A huevazos recibieron al rey Carlos III y a su esposa en York

Un manifestante lanzó varios huevos al rey Carlos y la reina consorte, Camila, en las calles de la ciudad británica de York, donde se encontraban paseando. Además gritó consignas y reclamos contra la corona y el régimen monarca

A través de redes sociales se vio cómo 4 huevos volaban cerca del monarca británico y su esposa, que luego cayeron en el suelo en el momento en que llegaban a una ceremonia.

La pareja estaba en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte.

Tras el hecho, la policía arrestó al joven que lanzó los huevos y gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”.

De acuerdo, al  diario británico Daily Mail 4 oficiales tiraron al suelo al manifestante para luego llevárselo detenido.

En caso el del rey Carlos y su esposa no reaccionaron en medio del ataque, sino que continuaron con caminata y saludaban a los asistentes. 

Según el medio británico, el ataque se produjo un día después de que la ahijada del británico, Fiona Compton, revelara que ella y el Rey han estado hablando sobre la necesidad de “apertura” al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”, declaró Compton.

Esta no es la primera vez que atacan a Carlos III luego de asumir como rey, dado que en octubre pasado dos activistas de “Just Stop Oil” arrojaron tortas de chocolate en la cara de la figura de cera que hay de él en el museo de Madame Tussauds, ubicado en Londres.

Luego de este hecho, pidieron al Gobierno británico anular con sesiones y permisos el consumo y transporte de combustibles fósiles.

La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, exigieron los activistas mientras dañaban la escultura.

El mes pasado, dos activistas de “Just Stop Oil” arrojaron dos tortas de chocolate en la cara de la figura de cera del rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds, ubicado en Londres.

 

 


 

Ana Perdigón: