¡A cuidarse!: Ómicron llegó a Venezuela

Doctor with blood sample of Covid-19 Omicron B.1.1.529 Variant and general data of covid-19 Coronavirus Mutations.

Este miércoles 22 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se detectaron 7 casos de personas contagiadas con la variante Ómicron en Venezuela. Estos datos los brindó en el acto del Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021.

Los casos reportados se detectaron en personas que llegaron de viaje y que ingresaron al país por el aeropuerto de Maiquetía, provenientes de otros países como Europa, Panamá, Dominicana entre otros. Todos fueron detectados en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital.

“El Ómicron llegó y es más contagioso, debemos cuidarnos”, dijo el presidente, “era inevitable, pues hace pocos días ya llegó a Colombia”. “La mejor defensa contra el Ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre”, exhortó a la población.

 

Los casos

El jefe de Estado, detalló que entre quienes resultaron contagiados con esta variante de la covid-19, se encuentra:

  • Un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá
  • Una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul.
  • Un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana
  • Un muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana.
  • Una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

También recordó que esta proliferación de la enfermedad conlleva a la necesidad de adquirir pruebas de despistaje y tratamientos. Así como la atención en los diversos centros de salud.

Asimismo, el mandatario venezolano destacó que para el próximo 31 de diciembre se alcanzará la meta de vacunación del 90% de la población e instó a la población que no está vacunada, acudir a los centros de salud y de vacunación a inmunizarse para evitar los riesgos de la gravedad.

 

 


Victoria Torres: