5 delegaciones reciben informe: Venezuela defiende su verdad ante el mundo

Las autoridades del Estado siguen impulsando el informe sobre la Verdad de Venezuela en el mundo entero y se defiende de la campaña mediática y política en contra del pueblo y Gobierno Bolivariano. Este martes fue entregado a 5 delegaciones diplomáticas acreditadas en el país.

Los representantes de la Unión Europea, China, Rusia, Turquía y Sudáfrica fueron informados sobre las agresiones y recibieron el documento que prueba las garantías constitucionales.

Además, el fiscal general Tarek William Saab, el canciller Jorge Arreaza y el defensor Alfredo Ruíz fueron los encargados en entregar el informe de la verdad.

Diplomacia de paz

Venezuela, pese a los ataques imperiales, ha logrado consolidar la diplomacia bolivariana de paz en sus respectivas acciones internacionales y defiende su verdad.

La primera en recibir el informe fue la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, la secundó el encargado de negocios de Rusia, Alexey Seredin.

Rusia acompaña a Venezuela en su lucha por la verdad y los derechos humanos y ratifica su disposición de seguir defendiendo la constitucionalidad del país ante el Consejo de Seguridad de la ONU y en todos los espacios que garanticen la paz, estabilidad y bienestar del pueblo“, explicó el diplomático ruso.

Politización de los DD.HH.

También, los presentes en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, coincidieron en la necesidad de evitar la politización de los derechos humanos.

En el mundo de hoy en día los pueblos deben de unirse para salir victoriosos de esta dura batalla. Ambas naciones hemos hecho un llamado para que las naciones velen por la seguridad de la vida y salud del pueblo. Estamos seguros que Venezuela seguirá manteniendo la paz, la estabilidad y el desarrollo en beneficio del pueblo“, contó Li Baorong, embajador de China.

Del mismo modo, el fiscal desmontó la campaña de descrédito a la que es víctima Venezuela por motivos políticos, que han parcializado el tema de las garantías humanas.

Si un grupo armado se organiza de manera criminal para tomar el poder, comete acciones de carácter terrorista donde matan inocentes, queman, fomentan disturbios para asesinar y matar son violadores de DD.HH.”, analizó Saab.

Asimismo, el titular del Ministerio Público recordando los hechos violentos de 2014 y 2017 que fueron omitidos en el informe infame.

Eso no está en el informe  de los supuestos expertos que no son del Consejo de DD.HH. de la ONU. Fueron tres expertos pagados entre 3 a 5 millones de dólares para mentir sobre Venezuela”, defiende el fiscal.

Aliados por la paz

Además, los embajadores de Sudáfrica, Joseph Nkosi, Turquía, Şevki Mütevellioğlu, se comprometieron a entregar a sus gobiernos el informe y respaldaron las elecciones parlamentarias.

 

 


 

Red Radio Ve: