25 toneladas de material estratégico incautado en Guárico

Por medio de las redes sociales, este fin de semana se conoció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Guárico, incautaron más de 25 toneladas de hierro; las cuales eran transportados de forma ilegal, concretándose un duro golpe al tráfico de material estratégico en la región.

De acuerdo con los reportes de este componente castrense, el cargamento fue retenido en el Puesto de Atención al Ciudadano “Camoruquito” del estado Guárico. Por este hecho un ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Adscritos al Punto de Atención Ciudadana (PAC) “Camoruquito” de la entidad regional, lograron la retención de:

  • 3 mil kilos de chatarra.
  • 104 kilos de hierro.
  • 1 vehículo

Así como también, la detención de 01 ciudadano. Todo por el contrabando y comercialización ilícita de material estratégico.

Como parte de las acciones que continúa realizando el Ejecutivo nacional de la mano con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para enfrentar el problema con el contrabando de este tipo de materiales; se realiza un despliegue en todo el país para frenar esta actividad ilegal.

Golpe al narcotráfico

La Guardia Nacional Bolivariana incautó más de 120 kilos de droga en el estado Mérida. El operativo es un fuerte golpe al tráfico de estupefacientes que pretende usar a Venezuela como corredor de este negocio ilícito.

El hallazgo se hizo efectivo en el punto de atención al ciudadano Peaje Tucaní, en la zona panamericana del estado Bolivariano de Mérida.

 


Victoria Torres: