Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, llegó a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Países Bajos, para denunciar a Estados Unidos (EE.UU.) por crímenes de lesa humanidad, producto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales que implementa desde el año 2014 contra el pueblo venezolano.

El canciller venezolano acudió en compañía del viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el organismo de justicia internacional, Haifa Aissami Madah.

El diplomático transmitió sus declaraciones a través de la plataforma periscope, vea el video aquí.


Arreaza informó a través de su cuenta oficial Twitter: “Entregamos a la Fiscal de la Corte Penal Internacional una rigurosa remisión y denuncia por crímenes de Lesa Humanidad contra funcionarios de EEUU, por las Medidas Coercitivas Unilaterales: se trata de un ataque generalizado, masivo y sistemático contra el pueblo de Venezuela”.

 

El pasado 10 de Febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al canciller Jorge Arreaza y al procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, formalizar la demanda en búsqueda de la justicia ante los tribunales internacionales frente a “la agresión estadounidense contra la nación”.

Durante la actividad, el presidente Maduro expresó, “Buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EE.UU., su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo”.

Asimismo, el mandatario nacional señaló al pseudo-presidente de la ficticia Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como responsable de las “agresiones” contra el país.

“Juan Guaidó es el responsable de las agresiones contra la Patria. Hoy [10-F] hay que señalar con nombre y apellido, le dijo a sus amos que incrementarán las sanciones contra Venezuela”, denunció Maduro.

 

Estas reacciones surgen poco después de que la Administración de Donald Trump sancionara a la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa.

El Jefe del Ejecutivo Nacional agregó, “Aquí no se trata de una agresión a un hombre (…) pero las sanciones, llamadas así, son ilegales, desde el punto de vista internacional. Estas agresiones son contra Venezuela”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here