Disipados los rumores sobre el nombre de quién asumiría las riendas de la selección nacional de fútbol venezolano como Director Técnico (DT), la controversial salida de Rafael Dudamel y las sospechas sobre José Pekerman o Jorge Sampaoli, quedaron aclaradas este martes cuando representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunciaron por las redes sociales la decisión y este miércoles entregaron la camiseta al portugués José Peseiro, quien arranca su gestión al frente de La Vinotinto.

“Venezuela vive ahora su mejor momento. Vengo con el propósito principal de contribuir para poder estar en el Mundial Catar 2022”, comentó el nuevo DT.

El presidente de la FVF, Laureano González declaró en rueda de prensa que “escogimos al DT que nos presentó el proyecto más práctico para comenzar a jugar desde marzo”. 


A sus 59 años, Peseiro tiene una vasta experiencia en la dirección de equipos, laureado con las ascensiones de varios de ellos a primera división y maneja el conocimiento para llevar a la Vinotinto hasta Qatar, además aseguró que trabajará con la misma base de jugadores que terminó el año pasado y que todos tienen las puertas abiertas, refiriéndose al caso del  polémico crack Josef Martínez.

“Venezuela vive ahora su mejor momento. Vengo con el propósito principal de contribuir para poder estar en el Mundial Catar 2022”

Por lo pronto, visitará en Europa a los jugadores que militan en clubes de ese continente, como parte de una gira para establecer contacto personal con la plantilla que hasta ahora ha tenido resultados positivos.


Trayectoria de José Peseiro

  • 1992. Inició su carrera como estratega, dirigiendo al União de Santarém, un equipo de la tercera división de Portugal.
  • 1997-98. También estuvo por dos temporadas manejó el União de Montemor.
  • 1999-2003. Dirigió a la Nacional de Madeira logrando que el equipo ascendiera a primera división.
  • 2003-04. Llega al Real Madrid como asistente de Carlos Queiroz, en la llamada época de los galácticos Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo.
  • 2006. Dirigió el Al-Hilal FC de Arabia Saudí,comenzó su experiencia en el Medio Oriente.
  • 2007. Tocó el turno de Grecia y dirigir el Panathinaikos donde trató de llevarlo al título, peleando hasta la última ronda, y terminando en segundo lugar, logrando la calificación para la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA 2008-09.
  • 2008. Llega al Rapid de Bucarest en Rumania, dejó al equipo en el séptimo lugar, a siete puntos del líder Dinamo de Bucarest, y clasificado para los cuartos de final de la Copa de Rumania.
  • 2009-11.  Tras la renuncia de Nasser Al-Johar, asume Peseiro la selección de Arabia Saudí, llevó un equipo mixto de jugadores sub-23 y suplentes del equipo “A”. Consiguió el subcampeonato luego de perder la final.
  • 2012. Luego regresa a Portugal para entrenar al Sporting de Braga, donde consiguió la Copa de la Liga de 2013.
  • 2013. Comienza a dirigir al Al-Wahda de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. Logra el récord de 25 partidos consecutivos invictos.
  • 2014-18. Estuvo al frente de El Sharjah FC, también con el Vitória de Guimarães en Portugal y regresa al Sporting tras 13 años, asumiendo las riendas del club y lo deja a dos puntos del primer lugar.
  • 2020. Comienza la era Vinotinto.

Peseiro debutará oficialmente el 26 de marzo, cuando la oncena de Venezuela se enfrente a Colombia de cara a las eliminatorias de clasificación para la cita mundial de Catar 2022.


DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here